domingo, 28 de octubre de 2007

DISCURSO DE GABRIELA SOTO

En primer lugar, queremos agradecer a todos los sindicatos que participan a través de la Mesa Zonal, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los estudiantes, a las ciudadanas y ciudadanos de todos los partidos, la colaboración para organizar y llevar adelante esta Coordinadora y este acto.
A partir del día de hoy comienza –a pesar que ya hace un tiempo que venimos trabajando- comienza decía para todos nosotros la tarea de juntar las firmas que nos permitan convocar al plebiscito en el que seguramente el pueblo uruguayo terminará anulando la infame ley de impunidad.
A los ciudadanos que aún no hayan firmado, los invitamos a hacerlo, pero también los convocamos a sumarse en sus sindicatos, en sus organizaciones sociales o en los espacios que se vayan creando a partir de hoy en esta Coordinadora de la Ciudad de la Costa, a la recolección de las firmas.
Las razones, que nos impulsan a esta tarea –a la que los estamos invitando a sumarse-, y que son muchas, dejaremos que se las expliquen los invitados que hoy nos acompañan y que estamos seguros lo harán de la manera más clara y sencilla.
Quienes hoy damos este puntapié inicial, comprometemos todas nuestras fuerzas en la lucha por esta justa causa.
Déjenme solamente anunciarles que al día de hoy, y como una primera contribución “Para que la Impunidad no sea Patrimonio de los Orientales”, esta Coordinadora ya tiene en sus manos para entregarle a la Coordinadora Central, cientos de firmas, que hemos ido recolectando mientras organizábamos este acto. Por ahora, simplemente muchas gracias por venir y a redoblar los esfuerzos, para que estos firmas se transformen en varios miles. Gracias. Como decía Serrat, todo está listo, el agua, el sol, el barro, pero si falta usted, no habrá milagro.

No hay comentarios: